fbpx


Warning: include_once(/home/uv0766/public_html/tmp/regularlabs/4090_bb9aae22845d32ff38245ba8123bba85): failed to open stream: No such file or directory in /home/mikmac2/public_html/libraries/regularlabs/src/Condition/Php.php on line 45

Warning: include_once(): Failed opening '/home/uv0766/public_html/tmp/regularlabs/4090_bb9aae22845d32ff38245ba8123bba85' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear') in /home/mikmac2/public_html/libraries/regularlabs/src/Condition/Php.php on line 45

Aula Virtual - Primeros pasos en Classroom

 

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es una plataforma de organización de clases virtuales que incorpora las principales herramientas de la G Suite de Google (Google Docs, Sheets, Slides, Drive y otros productos de Google) para que los alumnos puedan acceder a todo lo que necesitan para su clase, incluyendo tareas, proyectos grupales, archivos e incluso Google Hangouts para chatear con el maestro o toda la clase. Classroom también incluye “servicios adicionales” opcionales, como YouTube y Maps, que el administrador de una escuela puede activar como parte de las herramientas de Classroom de tu hijo.

Tiene aplicaciones para móviles y tablets además del cliente web, por lo que se puede acceder a las clases, apuntes o tareas asignadas prácticamente desde cualquier dispositivo. 

 

¿Cómo ingreso a Classroom?

Para ingresar, tenés que acceder con el usuario y clave que te proporcionamos desde la Institución. 

Si ya accediste a Classroom con otra cuenta, te sugerimos que inicies desde un nuevo perfil de Chrome. Acá te contamos cómo hacerlo  

 

¿Cómo me uno a la clase?

Te va a llegar por mail un link con una invitación para unirte a la clase virtual.

Solo debés hacer clic en el mismo, iniciar sesión con la cuenta si te lo pide, y darle clic al botón azul de unirse.

 
Nota:  Todas las aulas a las que te uniste van a aparecer en la página principal cuando entrás a Classroom.

 

Partes principales de Classroom

Tiene 4 solapas superiores, luego iremos viendo en detalle cada una de ellas

  1. Novedades (o Tablón dependiendo del tipo de usuario): Es la pantalla principal, donde van a ir apareciendo las novedades, como por ejemplo, las tareas asignadas.
  2. Trabajos de clase: Es la sección donde el docente prepara  el contenido para sus alumnos
  3. Personas: Podés visualizar el listado de docentes y alumnos.
  4. Tres líneas horizontales: Se despliega un menú, donde tenés diferentes opciones.
  5. Fecha de entrega próxima

 

Estamos en una clase ¿Cómo hago para cambiar a otra materia?

Tenés dos formas para hacer este proceso. Por un lado, te dirigís al ícono de tres líneas horizontales que está en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí te va a aparecer el listado de las aulas en las que estás unido. Sólo debes hacer clic sobre la que querés ir.

Otra forma de hacerlo es en el mismo ícono de tres líneas horizontales, sobre el ícono de la casita seguido de la palabra clases. De esta manera se te redirecciona al pantalla inicial de Classroom donde aparecen todas las aulas a la que estás unido. Sólo debes hacer clic sobre el nombre de la materia  la que querés ingresar.

¿Cómo encuentro las tareas que envió el docente?

Las tareas pueden aparecer en el tablón de novedades publicado por el mismo docente. Haciendo clic sobre la misma, se te redirecciona al contenido de la actividad, ya sea completar un cuestionario, realizar un tarea, ver un video, etc.

O también si te dirigís  a la solapa de Trabajos de clase, te vas a encontrar con un listados de tareas que el docente envió. Puede que algunas tengan fecha de entrega dispuestas por el docente.  Haciendo clic sobre la misma, se te redirecciona al contenido de la actividad. 

Nota: En la solapa de las tres líneas horizontales, tenés la opción de dirigirte a tareas pendientes. Allí también podés encontrar las Tareas pendientes y las completadas. Para encontrar más rápido, podés elegir la materia que estás buscando.

 

¿Cómo hago la entrega de una tarea?

Tenés que hacer clic en la tarea que asignó el docente desde la solapa de novedades o desde trabajos de clase. (También podés ingresar desde el menú de tareas pendientes)

En la pantalla que se abre, dependiendo cuál sea el contenido, haciendo clic en Agregar o crear, podés elegir la opción que más te convenga para enviar el archivo de la entrega (de acuerdo a lo que pida el docente).

También podés dejar comentarios de la clase, o comentario privados. La diferencia es que en la opción de comentarios de la clase, lo ven todo los compañeros unidos a esa clase. Y los comentarios privados solo los lee y responde el docente.

 

Cuenta

No recibí el mail con los datos de acceso

Comunicate con tu referente y lo resolveremos a la brevedad.

 

No puedo ingresar con la cuenta institucional

Abrí una ventana de incógnito

Ingresá a https://accounts.google.com

Copiá y pegá tu usuario y clave para evitar errores de tipeo.

Si accedes correctamente, vas a ver la pantalla de bienvenida a tu cuenta.

Podes acceder a Classroom desde el menú de aplicaciones (ícono nueve puntos) arriba a la derecha

 

Recomendación: Las aplicaciones funcionan mejor con Chrome. Sugerimos crear un nuevo perfil para diferenciar tu entorno educativo del personal

 

No puedo ingresar con los datos que me enviaron por mail

Comunicate con tu referente y lo resolveremos a la brevedad.

 

No puedo subir mi foto de perfil ni modificar mis datos

En esta primer instancia, estamos aplicando políticas de seguridad más estrictas, para poder priorizar el alta de cuentas y el acceso a la información. Conforme avancemos con las etapas de implementación, haremos ajustes en la política de seguridad.

 

Classroom

No se ha encontrado la clase

Verificá que estés ingresando con la cuenta institucional.

Ingresá al tablero de Aulas Digitales desde el menú de aplicaciones o desde el menú lateral arriba a la izquierda.

Si el problema persiste, comunicate con tu referente y lo resolveremos a la brevedad.

 

Ingresé con mi cuenta Institucional pero no veo la clases

Verificá estar ingresando con la cuenta institucional a Classroom.

Si el problema persiste, comunicate con tu referente y lo resolveremos a la brevedad.

 

Me llegó la invitación por mail, pero no puedo ingresar al aula

Desde tu cuenta institucional, Ingresá a Classroom desde el menú de aplicaciones de Google (icono de 9 puntos). Ahí deberías las aulas a las que fuiste invitado.

Si el problema persiste, comunicale el problema a tu referente.