fbpx

¿Cuál es mi IP real?


La IP con la que estás visitando esta web es:

 

¿Para qué sirve saber la IP pública?

En algunos casos es necesario saber la IP desde donde te estas conectando. Su utilidad es la de poder identificar tu equipo, y por consiguiente, tu actividad.

¿En qué casos puede ser útil? Generalmente para resolver problemas de acceso. En algunos casos, los servidores pueden interpretar tu actividad como sospechosa, y te bloquean preventivamente. Ejemplo de esto si te olvidaste la clave de tu mail y empezás a probar alternativas. Luego de unos intentos, el server te bloquea. O cuando estás trabajando en una página y no querés que nadie más acceda.

 

¿Qué es la IP?

Quizás sea tu caso. La verdad es que muchos usuarios sólo perciben que se conectan a una página web, pero realmente desconocen todo lo que sucede en el proceso. Solo prenden la computadora, o el celular, abren el navegador y comienzan a leer el contenido de las páginas una tras otra. 

Sin embargo, por dentro todo es bastante más complejo. Sin entrar en tecnicismos, una de las cosas que tenes que saber es que para conectarse a internet, tenés que tener una IP asignada, sea en tu computadora o en tu dispositivo móvil. Por lo general, el módem con el que te conectas asigna en forma automática una IP pública.

 

¿Qué es la IP pública?

Es la IP a través de la cual estás conectándote a internet. La dirección IP es cómo el número de DNI de una persona: es único. Es una serie de números que identifica a cada usuario y que permite saber quién es quién, ya sea un dominio o un equipo. 

Cada equipo que está conectado a internet, tiene asignado un número de IP. Sin una dirección IP pública, tu dispositivo no va a poder comunicarse con otro equipo. Es decir, no podrías navegar en la web, mandar mails, mensajes, etc.

 

¿Qué es la IP privada?

Es la IP a través de la cual te conectás a los distintos dispositivos dentro de tu red. Si vos tenes una red interna, cada equipo tiene una IP privada, dentro de la red. Es privada porque está dentro de tu red. Para conectarse a internet, por lo general la comunicación sale a la gran Red a través de un módem. Si no tuvieras conexión a internet, los equipos de tu red pueden seguir comunicándose entre ellos. El modem tiene dos IPs: una interna y otra pública.

Espero que esta información te haya sido de utilidad.